Japón traslada a tierra a primeros pasajeros de crucero en cuarentena

Se trata de pasajeros de 80 años de edad o más, no infectados con el coronavirus, que concluirán su período de aislamiento en centros ubicados en tierra y pertenecientes al Gobierno japonés. Permanecerán recluidos hasta el final de la cuarentena, el 19 de febrero

161
Foto: Reuters

Un primer grupo de pasajeros no infectados con el coronavirus abandonó este viernes, 14 de febrero, el crucero Diamond Princess, que se encuentra en cuarentena frente a las costas de Japón desde el 3 de febrero.

Un responsable del Gobierno japonés confirmó que se trata de 11 pasajeros de 80 años de edad o más que concluirán su período de aislamiento en establecimientos del Gobierno en tierra hasta el final de la cuarentena, el 19 de febrero.

Un autobús con cortinas en las ventanillas conducido por un chofer protegido de pies a cabeza por un traje, incluyendo mascarilla y gafas, recogió al grupo en el muelle en el que está atracado el barco.

LEE TAMBIÉN

Japón detecta 40 nuevos casos de coronavirus en el crucero

A bordo del Diamond Princess llegaron unas 3.700 personas, entre pasajeros y tripulantes. Más de 200 han dado positivo al nuevo coronavirus (Covid-19). Las autoridades han pedido a los pasajeros que permanezcan en sus camarotes y solo salgan al aire libre en cubierta por poco tiempo y siempre protegidos con mascarillas y guantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.