21.3 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Tras disturbios evacúan Congreso de EE. UU. y declaran toque de queda en Washington

Ante los enfrentamientos entre policías y manifestantes, los cuerpos de seguridad ordenaron al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que rodean el Capitolio. El presidente Trump pidió a los manifestantes apoyar la labor de las autoridades

-

Caracas.- Este miércoles 6 de enero fueron evacuados varios edificios y oficinas del Congreso de Estados Unidos (EE. UU.) luego de registrarse fuertes disturbios durante la protesta de seguidores del presidente Donald Trump tras la que algunos lograron ingresar al Capitolio.

Ante los enfrentamientos entre policías y manifestantes, los cuerpos de seguridad ordenaron al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que rodean el Capitolio.

LEE TAMBIÉN

Seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio de Estados Unidos

- Advertisement -

El Congreso se encontraba reunido para validar los resultados de las elecciones de noviembre en los que el demócrata Joe Biden resultó vencedor, y entró en receso luego de los violentos hechos que se registraron a las afueras del Capitolio.

Debido a los hechos, la Alcaldía de Washington decretó toque de queda desde las 6:00 de la tarde de este miércoles. Sobre los disturbios, el presidente Trump pidió a los manifestantes apoyar la labor de las autoridades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado