24.7 C
Caracas
sábado, 24 octubre, 2020

Transportistas ecuatorianos llaman a paro nacional por eliminación de subsidio al combustible

El ministro de Finanzas de Ecuador señaló que estas medidas "evitarán seguir favoreciendo a las mafias que se llevan el dinero a Colombia y Perú"

-

Fuertes protestas se registraron la mañana de este jueves 3 de octubre en la cuidad de Quito, capital de Ecuador, así como el llamado a paro nacional de transporte en rechazo a las reformas económicas implementadas por el Gobierno del presidente Lenín Moreno.

Los transportistas denunciaron la eliminación del subsidio para el consumo de combustible y liberación de los precios del diesel y las gasolinas, entre otras medidas que, consideran, afectan a los más vulnerables.


LEE TAMBIÉN: 
FALTA DE COMBUSTIBLE TIENE PARALIZADA JORNADAS DE FUMIGACIÓN EN AMAZONAS

El ministro de Finanzas de Ecuador, Richard Martínez, aseguró que el Gobierno de Moreno seguirá implementando estas medidas económicas «porque es lo correcto».

Martínez destacó que estas medidas «evitarán seguir favoreciendo a las mafias que se llevan el dinero a Colombia y Perú».

Imágenes de @pichinchauniver, @EnMediatica y TVVzla

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado