17.5 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Tráfico aéreo mundial no recuperará niveles de actividad acostumbrados hasta 2024

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata) prevé que el tráfico aéreo en 2021 se mantenga un 30% por debajo del registrado en 2019.

-

Madrid.- El tráfico aéreo de las aerolíneas a nivel mundial no recuperará los niveles de actividad de vuelos previos al coronavirus, hasta 2024, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata).

Este dato empeora las previsiones iniciales de la asociación, que en un principio había fijado la fecha de recuperación un año antes, en 2023, informa Efe-Dow Jones.

Los datos facilitados por la Iata advierten de una recuperación débil del sector hasta julio, con el tráfico aéreo manteniéndose un 63% por debajo de los niveles de 2019. La estimación anterior preveía un descenso algo menor (55%).

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿CUÁNDO REACTIVARÁN VUELOS LOS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA?

Además, se espera que el tráfico aéreo en 2021 se mantenga un 30% por debajo del registrado en 2019.

Brian Pearce, economista jefe de la Iata, señaló también que los coeficientes de carga necesarios para alcanzar la rentabilidad han aumentado, lo que ha provocado un aumento en el consumo de caja de las aerolíneas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado