18.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Trabajadores de I3Venture en Barçagate: había que erosionar la imagen de los rivales

El club azulgrana podría estar afectado por los delitos de administración desleal y corrupción entre particulares

-

Un trabajo publicado este 2 de marzo en El País de España, revela que declaraciones de trabajadores de la empresa I3Ventures confirmaron que el trabajo era enaltecer el trabajo del directivo azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y “erosionar” a los rivales.

La causa que lleva la juez de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, señala que Bartomeu y los otros tres exdirectivos detenidos el lunes “extralimitaron en sus facultades de administración” al contratar a una empresa que, mediante perfiles en redes sociales como Twitter y Facebook, difamó a jugadores como Leo Messi y a opositores de la junta directiva, según reseña el portal.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Barçagate: un escándalo de reputación y redes sociales

El informe revela que el club pagó un sobreprecio por los servicios de imagen contratados, y se calcula el “perjuicio” causado a la entidad azulgrana y “al conjunto de la masa social” en una cifra que oscila entre los 843.000 euros y los 1,2 millones.

Los Mossos d’Esquadra agregan que el total de dinero abonado entre 2017 y 2020 -que incluye el “uso particular” de los servicios junto a una “monitorización” de redes a favor del club- asciende a 2,3 millones.

La magistrada señaló ayer que en el Barçagate el club es un posible perjudicado de los delitos de administración desleal y corrupción entre particulares. La policía maneja la hipótesis de que “directivos, administradores, trabajadores o colaboradores” hayan podido percibir “contraprestaciones” por adjudicar los contratos al margen de los procedimientos establecidos.

Lee el trabajo de El País aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a