22.2 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Toyota retira millones de vehículos por bomba de carburante defectuosa

La bomba de combustible de los vehículos afectados puede dejar de funcionar, lo que puede apagar de repente el motor y provocar accidentes

-

Una retirada voluntaria de vehículos de la compañía japonesa Toyota por una bomba de carburante defectuosa que ya afecta a 5,84 millones de carros en el mundo, 2,6 millones más que en marzo, declaró este jueves 29 de octubre un portavoz de la compañía.

La retirada se concentra en la zona de Norteamérica, en donde un total de 3,7 millones de carros, incluidos 3,3 millones en EE. UU., se ven afectados por esta situación que comenzó a principios de año y abarca un total de 44 modelos de las marcas Toyota y Lexus en todo el mundo.

En China se trata de 660.000 unidades, 320.000 en Japón, 480.000 en el resto de Asia y Oceanía, 110.000 en Europa y 570.000 en las otras zonas del mundo, detalló la fuente.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

TOYOTA REANUDARÁ LA PRODUCCIÓN EN VENEZUELA EL LUNES 13 DE JULIO

La bomba de combustible de los vehículos afectados puede dejar de funcionar, lo que puede apagar de repente el motor y provocar accidentes.

Toyota sigue investigando internamente el origen de este fallo a gran escala, según el portavoz.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado