22.6 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Toyota retira millones de vehículos por bomba de carburante defectuosa

La bomba de combustible de los vehículos afectados puede dejar de funcionar, lo que puede apagar de repente el motor y provocar accidentes

-

Una retirada voluntaria de vehículos de la compañía japonesa Toyota por una bomba de carburante defectuosa que ya afecta a 5,84 millones de carros en el mundo, 2,6 millones más que en marzo, declaró este jueves 29 de octubre un portavoz de la compañía.

La retirada se concentra en la zona de Norteamérica, en donde un total de 3,7 millones de carros, incluidos 3,3 millones en EE. UU., se ven afectados por esta situación que comenzó a principios de año y abarca un total de 44 modelos de las marcas Toyota y Lexus en todo el mundo.

En China se trata de 660.000 unidades, 320.000 en Japón, 480.000 en el resto de Asia y Oceanía, 110.000 en Europa y 570.000 en las otras zonas del mundo, detalló la fuente.

LEE TAMBIÉN

TOYOTA REANUDARÁ LA PRODUCCIÓN EN VENEZUELA EL LUNES 13 DE JULIO

La bomba de combustible de los vehículos afectados puede dejar de funcionar, lo que puede apagar de repente el motor y provocar accidentes.

Toyota sigue investigando internamente el origen de este fallo a gran escala, según el portavoz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a