23.2 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Torre Eiffel es reabierta luego de evacuación por alerta de bomba

La alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año

-

París.- La Torre Eiffel reabrió este miércoles, 23 de septiembre, después de que previamente hubiera sido evacuada por una alerta de bomba en su interior y de que se desplazara un equipo de expertos para comprobar su veracidad.

La sociedad que gestiona la torre (Sete) indic que la evacuación comenzó hacia las 12:15 del mediodía -hora local-, y precisó que esa alerta, recibida a través de una llamada telefónica anónima, es la primera de este año.

El monumento reabrió sus puertas al público a las 2:15 de la tarde después que la policía realizara las comprobaciones pertinentes en el conjunto del edificio y garantizara su seguridad, según confirmó la Sete en un comunicado tras la reapertura.

LEE TAMBIÉN

Administradores cierran Torre Eiffel por huelga contra reforma francesa de pensiones

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 15 de octubre, el horario normal de apertura de la torre es de 10:30 de la mañana a 6:30 de la tarde.

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a