17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Torre de la Libertad lucirá la bandera venezolana en apoyo a periodistas censurados por Maduro

-

La icónica Torre de la Libertad de Miami se iluminará con los colores de la bandera de Venezuela el próximo 27 de junio en apoyo a los «periodistas censurados y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro» y en honor al séptimo aniversario de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex).

Según la organización periodística, 139 instituciones mediáticas no pudieron reportar noticias en 2018 debido a varios obstáculos como carencia de papel y ataques cibernéticos.

La Torre de la Libertad, construida en 1925, recibió en las décadas de 1960 y 1970 a los refugiados cubanos en busca de asilo político que huyeron del régimen de Fidel Castro.

La edificación está en el centro de Miami y es utilizada como un museo de arte contemporáneo y también como una oficina del centro universitario Miami Dade College.

Esta organización docente informó este martes en un comunicado de que la torre será vestida de Venezuela durante el atardecer del 27 de junio en honor a la prensa de ese país.

LEE TAMBIÉN

El Pitazo monitorea los ataques a la libertad de prensa desde el #23E

Apevex lamentó en el mismo comunicado que en Venezuela «los periodistas son a menudo golpeados, acusados falsamente de violar las leyes, y les destruyen o roban sus equipos para limitar su libertad de expresión».

Además de Apevex, las agresiones contra periodistas venezolanos y las restricciones a su labor, así como los actos de censura de contenidos, han sido denunciados frecuentemente por varias organizaciones regionales y nacionales.

Entre ellas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp).

La Torre de la Libertad de MDC, también conocida como la «Isla Ellis del Sur», es Monumento Histórico Nacional, y símbolo de libertad.

Antes, la edificación sirvió como oficinas centrales e instalación de impresión del periódico The Miami News. 

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a