27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Torre de apartamentos en Alemania fue puesta en cuarentena por COVID-19

Una segunda torre de apartamentos en la que viven 700 personas, fue puesta en cuarentena después de haberse detectado 100 casos positivos de COVID-19 en el complejo residencial ubicado en la ciudad alemana de Gotinga

-

Luego de registrarse unas 100 nuevas infecciones por coronavirus en un edificio de gran altura en ciudad alemana de Gotinga, el complejo entero fue puesto en cuarentena.

La decisión afecta a casi 700 residentes, como anunciaron las autoridades de esta ciudad de Baja Sajonia, este jueves 18 de junio. La medida está destinada a interrumpir la transmisión del virus porque las autoridades suponen que hay una gran cantidad de contactos de primer grado en el complejo residencial.

De momento no está claro si el nuevo brote dará lugar a medidas adicionales en Gotinga. El número de nuevas infecciones en los últimos siete días por cada 100.000 habitantes aumentó a 44.86 para la ciudad y el distrito de Gotinga, cerca del umbral de alarma establecido en 50.

Inicialmente, se conocieron dos infecciones por coronavirus en el complejo residencial, tras lo que se instaló un centro pruebas móvil para realizar pruebas a los residentes durante el lunes y el martes.

LEE TAMBIÉN

ALEMANIA SUPERA EL MILLAR DE MUERTOS POR CORONAVIRUS Y SUMA 79.696 CONTAGIOS

- Advertisement -

Se realizaron test a un total de casi 700 personas, algunas también de fuera del complejo, 60 de los cuales todavía no han arrojado resultados. En la misma ciudad se produjo otro brote de coronavirus en el complejo Iduna, otro gran bloque de apartamentos. Según la administración de la ciudad, miembros de varias familias violaron las reglas de higiene y distancia durante las celebraciones privadas en mayo.

Este brote sigue al detectado esta semana en siete bloques de viviendas del popular distrito berlinés de Neukölln, donde quedaron en cuarentena 370 hogares. Junto a esos casos entre edificios de viviendas se ha desatado la alarma asimismo en el país por las infecciones aparecidas entre trabajadores de mataderos y plantas de productos cárnicos.

El caso más reciente se ha dado en Gütersloh, en el oeste del país, con 650 positivos, según alertaron ayer las autoridades sanitarias de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra esa ciudad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado