22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Tornados dejan 20 muertos al sur de Estados Unidos

Las autoridades indicaron que los tornados y tormentas afectaron a un total de 18 condados en Misisipi, en los que han dejado a más de 72.000 personas sin acceso a la red eléctrica

-

Washington.- Al menos 20 personas murieron debido a los tornados y tormentas que azotaron este domingo, 12 de abril, el sur de Estados Unidos, especialmente los estados de Misisipi y Georgia, aunque también causaron daños en Texas, Luisiana, Alabama, las dos Carolinas y Arkansas, informaron este lunes las autoridades.

LEE TAMBIÉN

Organizadores del Giro de Italia planifican evento para octubre

Los estados más afectados fueron Misisipi, donde hubo once muertos, y Georgia, en el que otras seis personas perdieron la vida debido a los tornados y tormentas que asolaron este domingo el sur del país.

Además, otros tres cuerpos fueron encontrados en los estados de Carolina del Sur, Carolina del Norte y Arkansas.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Misisipi (MEMA) informó en su página web que está respondiendo a las consecuencias del duro temporal que golpeó al estado y que el gobernador, Tate Reeves, firmó la declaración del estado de emergencia en respuesta a este severo suceso meteorológico.

LEE TAMBIÉN

Médicos en #Brasil rinden homenaje a colegas fallecidos durante la pandemia

«Hay once muertes confirmadas y varios heridos», comunicó la MEMA en su comunicado.

Las autoridades indicaron que los tornados y tormentas afectaron a un total de 18 condados en Misisipi, en los que han dejado a más de 72.000 personas sin acceso a la red eléctrica.

Además, los sucesos del domingo han generado daños materiales a alrededor de 200 hogares y edificios y han afectado a muchas carreteras del estado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a