19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Tiroteo en una fiesta deja un fallecido y seis heridos en Nueva York

Agentes policiales iniciaron una investigación y buscan a los responsables, pero por ahora no han llevado a cabo ningún arresto. En los primeros nueve meses de 2020, Nueva York experimentó un repunte de homicidios de 40%

-

Nueva York.- Una joven de 20 años falleció y otras seis personas resultaron heridas en un tiroteo registrado la noche de este domingo durante una fiesta en el distrito neoyorquino de Brooklyn.

Según el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Terence Monahan, los agentes están investigando lo sucedido y buscan a los responsables, pero por ahora no han llevado a cabo ningún arresto.

El suceso se produjo pasadas las 23:00 hora local en un edificio de apartamentos situado en el barrio de Bedford-Stuyvesant, en Brooklyn, y según medios locales la policía estudia la posibilidad de que esté conectado con otro tiroteo previo el mismo domingo, en el que un joven de 17 años resultó herido.

Según testigos citados por el New York Post, el ataque fue aparentemente premeditado y tuvo lugar durante una fiesta con adolescentes. Entre los heridos hay una niña de 14 años y un chico de 16, apunta este medio.

En lo que va de año y coincidiendo con el estallido de la pandemia del COVID-19, Nueva York y otras grandes ciudades de Estados Unidos han vivido un importante repunte de la violencia con armas.

Nueva York, que antes de la pandemia había alcanzado los niveles de violencia más bajos en los últimos cincuenta años, ha visto cómo en los primeros nueve meses de 2020 los asesinatos han experimentado un repunte cercano al 40 %.

El mes pasado, la Fiscalía federal del Distrito Este de Nueva York, situada en Brooklyn, anunció que iba a involucrarse en la investigación de la violencia armada, algo que habitualmente deja en manos de las autoridades locales y estatales para centrarse en las grandes redes criminales. 

LEE TAMBIÉN

Policía localiza cadáver en techo de un McDonald’s en Nueva York

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a