24.1 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Tiroteo en Kabul dejó 27 muertos y 55 heridos

El tiroteo se registró durante un evento que contaba con la presencia de Abdullah Abdullah, actual jefe del Ejecutivo afgano

-

Kabul.- Alrededor de 27 personas murieron y otras 55 resultaron heridas en un tiroteo este viernes, 6 de marzo, en un evento en Kabul que contaba con la presencia del jefe del Ejecutivo afgano, Abdullah Abdullah, y otras importantes autoridades del país, que resultaron ilesas, según el último balance de víctimas.

«Tras el ataque, el servicio de Ambulancias de Kabul ha trasladado a 27 muertos y 55 heridos a nuestros hospitales», afirmó a EFE el portavoz del Ministerio de Salud Pública afgano, Wahidullah Mayar.

Los atacantes dispararon desde un edificio cercano en construcción.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, rechazó la autoría del atentado en la red social Twitter.

«El ataque en el evento en Kabul no tiene nada que ver con los combatientes del Emirato Islámico» (como se autodenominan los talibanes), aseguró Mujahid.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado