20.9 C
Caracas
domingo, 27 noviembre, 2022

EE. UU. | Rabia e indignación tras tiroteo en bar Lgbtiq+: “Fue aterrador”

Un joven de 22 años de edad ingresó al Club Q, ubicado en Colorado Springs, y tiroteó el lugar. Por este hecho cinco personas murieron y una veintena resultó herida

-

Caracas.- Personas de la comunidad Lgbtiq+ se sienten indignadas, molestas e inseguras después de que cinco murieran en un bar gay en Colorado Springs, Estados Unidos (EE. UU.), en donde se registró un tiroteo que acabó con estas vidas.

Además, aproximadamente veinte personas resultaron heridas en el Club Q, donde ocurrió la balacera, el sábado 19 de noviembre. La Policía informó el domingo que el tirador entró en el local nocturno y comenzó a disparar a los asistentes. Cuando sucedió el tiroteo, los asistentes al club celebraban el Día de la Memoria Transgénero con una serie de shows de travesti.

Los integrantes de la comunidad Lgbtiq+ ahora sienten que no están seguros en ningún lugar porque consideraban al Club Q un espacio de paz en el que podían ser ellos mismos.

Sobre cómo fue la masacre, las víctimas relatan que corrieron a ocultarse para salvar sus vidas. “Miré hacia arriba y vi la sombra de una persona alta que sostenía un arma. Vi bien el arma. Detonación tras detonación. Fue absolutamente aterrador. Me zambullí detrás de la barra. Los vidrios volaban a mi alrededor, como si hubiera balas rompiendo las botellas y todo lo que se encontraba allí”, contó el cantinero Michael Anderson a la agencia AFP.

Expertos: comunicadores son la ventana para visibilizar a la comunidad Lgbtq+

Por su parte, otra persona que asistió al Club Q y quien se identifica como Aeron Laney, de 24 años, dijo que no comprende cómo alguien ve a la gente feliz y cómoda, y decide terminar con eso.

Este 21 de noviembre, un grupo de integrantes de la comunidad Lgbtiq+, amigos y familiares de las víctimas, se congregaron en una calle cerca del Club Q para recordar a los fallecidos. Con flores, velas y mensajes de amor rinden tributo. También ofrecieron una misa.

Familiares y amigos dejaron mensajes para rendir tributo a los que fallecieron en una masacre en un bar de Colorado | Foto: Getty Images

Policía arresta al atacante del Club Q

De acuerdo con el jefe de la Policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, mientras el sospechoso de la masacre estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontaron, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza. El tirador quedó identificado como Anderson Lee Aldrich, de 22 años. La policía lo arrestó y fue trasladado a un hospital debido a que estaba herido.

Las autoridades aseguraron que la masacre duró un minuto. El motivo del ataque sigue siendo desconocido. Mientras tanto, continúan las investigaciones para determinar la razón del tiroteo, el móvil es crimen de odio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a