21.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Tik Tok anuncia que pone fin a sus operaciones en Hong Kong

La medida fue tomada luego de la entrada en vigor de la nueva Ley de Seguridad Nacional que China promulgó para el territorio

-

La popular aplicación de videos cortos, Tik Tok, anunció este 7 de julio que dejará de operar en Hong Kong, esto tras la entrada en vigencia de la nueva Ley de Seguridad Nacional impulsada por China para este territorio.

La información fue dada a conocer por la empresa dueña de la red social compañía china ByteDance al diario local South China Morning Post. Con esta decisión Tik Tok se suma a otras empresas como Facebook, Twitter y Google que dejaron de operar en Hong Kong.

La Ley de Seguridad Nacional para Hong Kong fue aprobada el pasado 30 de junio por China. El marco legal castiga todo aquello que las autoridades consideren como un acto de separatismo, movimientos de subversión, terrorismo o pactos con un país extranjero.

LEE TAMBIÉN

Hong Kong registra primeros arrestos bajo nueva ley de seguridad

Amnistía Internacional se pronunció en torno a la nueva ley y asegura que esta es una amenaza para la ciudadanía, ya que China puede utilizar el marco legal en contra de cualquier persona si considera que esta ha cometido algún crimen que atente contra lo que a su juicio es la estabilidad del país.

La aprobación de la nueva Ley de Seguridad ha generado continuas manifestaciones en Hong Kong, luego de que los ciudadanos no estuvieran de acuerdo con el marco legal tras considerar que le resta autonomía. La decisión de China de imponer la ley también conllevó a que EE. UU. sancionara a China y le quitara a Hong Kong el trato comercial preferencial.

EE. UU. también evalúa sacar a Tik Tok

Posiblemente no solo sea Hong Kong el único territorio donde deje de funcionar la aplicación. El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció recientemente que el Gobierno de los EE. UU. está considerando de manera muy seria prohibir la aplicación. La decisión comenzó a estudiarse luego de que Tik Tok fuera utilizada para falsificar datos de asistencia y sabotear un acto político de Trump.

- Advertisement -

El pasado 30 de junio India también prohibió en el uso de la aplicación Tik Tok junto con otras 59 aplicaciones móviles que supuestamente atentaron contra la seguridad territorial.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado