20.9 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

The Washington Post revela fallos de seguridad en laboratorio de Wuhan, epicentro del COVID-19

A juicio de un columnista de The Washington Post, la teoría de que un mercado de Wuhan es el origen del brote, no tiene una base muy sólida, puesto que más de la mitad de los casos de COVID-19 analizados no tuvo relación con ese. Además le resulta sorprendente que precisamente el laboratorio de Shangai que había publicado el genoma del coronavirus fuese “rápidamente cerrado” y que médicos como periodistas hayan desaparecido luego de informar sobre la propagación temprana del virus

-

Caracas.- Un columnista de The Washington Post, Josh Rogin, señaló a un laboratorio de Wuhan como responsable directo de la llegada del coronavirus al mundo. Sin embargo, advierte desde un principio de que “no hay ninguna prueba concluyente”.

Hace dos años, concretamente en enero de 2018, dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en China habrían visitado un centro de investigación y reportado varias alertas a Washington, tras detectar fallos en las medidas de seguridad biológica en el Instituto de Virología de Wuhan, epicentro del COVID-19. Según explicó Rogin, allí estaban poniendo en práctica investigaciones acerca del coronavirus en los murciélagos.

Según reseña Rogin en el artículo del diario estadounidense, el cónsul de EE. UU. en Wuhan, Jamisson Fous, junto con sus acompañantes, quedaron profundamente preocupados por lo que allí encontraron, y decidieron enviar dos cables diplomáticos que se categorizaron como ‘sensibles’ pero sin clasificar. Pedían prestar especial atención a aquel lugar ya que habían detectado fallos en la seguridad biológica.

LEE TAMBIÉN

NEW YORK TIMES REVELA CÓMO EL COVID-19 SALIÓ DE CHINA PARA PROPAGARSE MUNDIALMENTE

Un documento al que Josh Rogin tuvo acceso, se indica que existía un claro riesgo por la “potencial transmisión del coronavirus en humanos” que podría crear un nuevo brote, como ocurrió con el SARS en 2003. Precisamente el objetivo de estos estudios era prevenir una nueva pandemia y anticiparse a ella conociendo cómo podría actuar.

Con información de elindependiente.com

.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a