24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

The Washington Post: Maduro es incapaz de enfrentar solo crisis por coronavirus

El artículo de The Washington Post titulado, ¿Por qué la propagación del COVID-19 en Venezuela es una perspectiva particularmente aterradora? fue tildado por Nicolás Maduro como una "basura". El editorial describe como la crisis política, social y económica que atraviesa el país, pone a Venezuela en desventaja para enfrentar la crisis sanitaria

-

Caracas.- El artículo editorial del diario estadounidense The Washington Post titulado, ¿Por qué la propagación del COVID-19 en Venezuela es una perspectiva particularmente aterradora?describe cómo la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela pone al país en un escenario poco esperanzador en medio de la emergencia por la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Coronavirus representa un desafío sin precedentes para el gobierno de Maduro

De acuerdo a unas encuestas consultadas por el diario estadounidense, el 30% de los hospitales carecen de energía y agua, y el 80% no tienen suministros básicos ni personal médico calificado. Además, señala que otro estudio realizado en septiembre reveló que el 80 % de las personas mayores de 50 años carecía de suministros adecuados de alimentos, lo que significa que la población más vulnerable al virus ya está debilitada.

Ante este escenario y luego de la negativa del Fondo Monetario Internacional (FMI) a entregar los 5.000 millones de dólares solicitados por Maduro para enfrentar la propagación del coronavirus, quedan muy pocas opciones para enfrentar la crisis sanitaria.

LEE TAMBIÉN

Maduro alerta sobre casos de coronavirus por fiesta en una isla

En el mismo artículo firmado por la junta editorial, se sugiere que la única salida para enfrentar la pandemia -que ya deja 70 casos confirmados en el país- es que Nicolás Maduro llegue a un acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para conseguir la ayuda internacional.

Para leer el artículo completo haga click aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado