18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

The Washington Post: Maduro es incapaz de enfrentar solo crisis por coronavirus

El artículo de The Washington Post titulado, ¿Por qué la propagación del COVID-19 en Venezuela es una perspectiva particularmente aterradora? fue tildado por Nicolás Maduro como una "basura". El editorial describe como la crisis política, social y económica que atraviesa el país, pone a Venezuela en desventaja para enfrentar la crisis sanitaria

-

Caracas.- El artículo editorial del diario estadounidense The Washington Post titulado, ¿Por qué la propagación del COVID-19 en Venezuela es una perspectiva particularmente aterradora?describe cómo la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela pone al país en un escenario poco esperanzador en medio de la emergencia por la pandemia.

LEE TAMBIÉN

Coronavirus representa un desafío sin precedentes para el gobierno de Maduro

De acuerdo a unas encuestas consultadas por el diario estadounidense, el 30% de los hospitales carecen de energía y agua, y el 80% no tienen suministros básicos ni personal médico calificado. Además, señala que otro estudio realizado en septiembre reveló que el 80 % de las personas mayores de 50 años carecía de suministros adecuados de alimentos, lo que significa que la población más vulnerable al virus ya está debilitada.

Ante este escenario y luego de la negativa del Fondo Monetario Internacional (FMI) a entregar los 5.000 millones de dólares solicitados por Maduro para enfrentar la propagación del coronavirus, quedan muy pocas opciones para enfrentar la crisis sanitaria.

LEE TAMBIÉN

Maduro alerta sobre casos de coronavirus por fiesta en una isla

En el mismo artículo firmado por la junta editorial, se sugiere que la única salida para enfrentar la pandemia -que ya deja 70 casos confirmados en el país- es que Nicolás Maduro llegue a un acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para conseguir la ayuda internacional.

Para leer el artículo completo haga click aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a