23.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

The New York Times compra el juego de palabras viral Wordle

Wordle debe su popularidad a su sencilla estructura, y a que se tornó fenómeno viral en las redes sociales. El medio ya había dejado claro que una de sus estrategias principales de crecimiento pasaría por invertir en crucigramas y juegos

-

The New York Times dijo el lunes que compró Wordle, el juego de palabras gratuito en línea que ha crecido en popularidad y, para algunos, se ha convertido en una obsesión diaria. Enumeró el precio de compra como de «siete cifras bajas», pero no reveló detalles.

The Times, que tiene juegos de palabras populares como Spelling Bee y su crucigrama, dijo que «en el momento en que se traslade a The New York Times, Wordle será gratuito para jugadores nuevos y existentes, y no se realizarán cambios en su Como se Juega.»

Wordle fue creado por Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn. Originalmente lo hizo para su pareja, pero lo lanzó al público en octubre. El 1 de noviembre, solo 90 personas lo habían jugado. En dos meses, ese número había aumentado a 300.000 después de que las personas comenzaran a compartir sus puntajes en las redes sociales.

Renuncia editor de The New York Times tras polémico artículo de opinión

Millones de jugadores

Ahora, el simple rompecabezas que permite a los jugadores adivinar una palabra de cinco letras en seis intentos sin pistas, tiene millones de jugadores diarios, dijo The Times. También se ha convertido en un fenómeno viral en línea, estimulando imitadores como «Airportle», donde adivinas las abreviaturas de los aeropuertos, y «Queertle», con palabras para la comunidad queer.

Para jugar Wordle ahora, debes visitar su sitio web. Simplemente escriba una palabra de cinco letras. Si alguna letra se vuelve verde, tienes la letra correcta en el lugar correcto. Las letras amarillas significan que la letra correcta está en el lugar equivocado y las letras grises significan que no están en la palabra del día.

De acuerdo al portal StoryBaker, para el New York Times no hay más obsesión que la de llegar a los 10 millones de suscriptores antes del 2025. El medio ya había dejado claro que una de sus estrategias principales de crecimiento pasaría por invertir en crucigramas y juegos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a