23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Texas | Cruces blancas en Uvalde: familiares rinden homenaje a los 19 niños asesinados

En su mayoría, los apellidos de estos niños fallecidos, son latinos. Sin embargo, no se ha corroborado la nacionalidad de todos los menores

-

Familiares de las víctimas de la masacre de la escuela Robb de Uvalde, Texas, rindieron un emotivo homenaje a los 19 niños y las dos maestras que perdieron la vida en el ataque. Cruces blancas, con flores y los nombres de los pequeños fueron colocadas frente a la escuela primaria que fue escenario de momentos de terror el pasado 24 de mayo.

Un detalle importante es que los apellidos de los niños fallecidos son, en su mayoría, de origen hispano. Las autoridades aún trabajan para precisar en detalle las nacionalidades de cada uno. Las víctimas menores no superaban los 11 años.

La comunidad de Uvalde, es una pequeña ciudad de apenas 16.000 habitantes, de los que 82 % son hispanos y casi todos conocen a sus vecinos, así como a los padres que a diario acudían a la escuela primaria Robb para buscar a sus pequeños luego de la jornada escolar.

En medio de esta lamentable masacre que dejó muertos a 19 niños y dos profesoras, se han realizado varias actividades para recordar estas vidas perdidas, una de ellas en Uvalde, donde la noche del miércoles, se mantuvo una ceremonia en el recinto ferial de este condado.

El director regional para el Sur de Texas del Departamento de Seguridad Pública, Víctor Escalón, aseguró este jueves que el atacante del colegio entró en el recinto sin mediar oposición, negando así algunas informaciones publicadas en las últimas horas según las cuales antes del tiroteo se habría enfrentado a un guardia de seguridad.

Las autoridades policiales también señalaron que el atacante, Salvador Ramos, estuvo cerca de una hora dentro de la escuela antes de que fuera asesinado por un agente de la policía fronteriza, según reseña la agencia de noticias AP.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a