21.5 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Texas | Atacante de escuela advirtió sus planes en mensajes de Instagram y Facebook

Unos 15 minutos antes de chocar su vehículo e irrumpir en el colegio Robb de Texas, Ramos escribió una última publicación en la que anticipaba lo que sería su plan final: "Voy a disparar en una escuela primaria"

-

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en una escuela de primaria en la localidad de Uvalde, Texas, dejó un saldo de al menos 21 personas muertas (19 niños y 2 maestras). El autor de esta masacre, quien fue identificado como Salvador Ramos, de 18 años de edad, advirtió sus planes en mensajes a usuarios a través de sus redes sociales Instagram y Facebook.

A través de Facebook publicó lo que haría el día del tiroteo, según reveló el gobernador de Texas, Greg Abbott, durante una rueda de prensa este miércoles, 25 de mayo. Unos 30 minutos antes del la masacre en la escuela, Ramos escribió en la red social: «Voy a disparar a mi abuela». Minutos después hizo otra publicación que decía: «Ya disparé a mi abuela».

Unos 15 minutos antes de chocar su vehículo e irrumpir en el colegio Robb, Ramos escribió una última publicación en la que anticipaba lo que sería su plan final: «Voy a disparar en una escuela primaria».

Por su parte, un portavoz de Facebook, Andy Stone, aseguró que estos comentarios de Salvador Ramos no fueron públicos, sino mensajes privados y fueron descubiertos después de la masacre, reseña El País de España.

Ramos insinuó su plan a una mujer por Instagram

La madrugada antes del tiroteo, Ramos estuvo hablando con una mujer por Instagram. La usuaria, que no ha sido identificada, reveló que el joven le mostró en un mensaje las armas que compró, dos rifles AR-15. También le insinuó, por mensajes privados en la red social, lo que haría.

Primero él publicó una fotografía de las dos armas en una alfombra y la etiquetó, esperando que ella reposteara esto, a lo que ella le respondió: «¿Qué tienen que ver tus armas conmigo? Estoy muy confundida». Ramos le dijo: «Da las gracias de que te etiqueté».

En otra de las capturas de la conversación, publicadas por Infobae, Ramos le dice que tiene un pequeño secreto que quiere contarle, pero no llegó a confesarle que cometería el crimen. A las 9:16 am del martes, dos horas antes del tiroteo, él le envió otro mensaje que decía: “Me voy a ventilar”. No fue sino hasta la 1:00 pm cuando la mujer leyó este último mensaje.

Esta mujer ha asegurado que no vive en Texas y no conoce al agresor: «Solo le contesté porque me daba miedo. Ojalá me hubiera quedado despierta para convencerlo de que no cometiera este crimen», reportó CNN.

Con información de El País, Infobae y CNN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a