18.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Testigos de Álex Saab declararán desde la Embajada de Suiza en Caracas

El periodista de AP, Joshua Goodman, informó a través de su cuenta en Twitter que los testigos declararán desde la Embajada de Suiza en Caracas, en el juicio en el que se discutirá sobre la condición de diplomático de Álex Saab

-

Caracas.- La Embajada de Suiza en Caracas servirá como escenario para que los testigos de la defensa de Álex Saab declaren por video, en una audiencia que está prevista el 31 de octubre y donde se abordará el tema de su presunta inmunidad diplomática.

La información fue confirmada, este 21 de octubre, por el periodista de la AP, Joshua Goodman. «El testimonio en apoyo al reclamo de inmunidad diplomática de Alex Saab se dará vía Zoom desde la Embajada de Suiza en Caracas», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Pasaporte de Alex Saab como enviado especial del gobierno de Maduro presenta inconsistencias

Señaló que la Fiscalía de Estados Unidos (EE. UU.) quería que los testigos viajaran a la Embajada de EE. UU. en Colombia para la audiencia de diciembre para que pudieran prestar juramento en suelo estadounidense.

El pasado 7 de octubre, Álex Saab, quien es señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, solicitó al juez que le permita presentar a por lo menos dos testigos por video. En su moción, la defensa de Saab no identificó a los testigos, pero dijo que uno de ellos es un miembro de la Guardia Nacional de Venezuela y el otro es un funcionario venezolano.

Según la agencia AP, los abogados dijeron que ninguno de los testigos puede acudir en persona porque las citas para visa estadounidense requieren una entrevista en la Embajada de Estados Unidos en Colombia, que no estaría a tiempo para la audiencia.

Además, alegaron, ninguno de ellos tiene las vacunas contra el COVID-19 que el Gobierno estadounidense requiere para ingresar a su territorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a