Testigo de derrumbe de edificio en Miami: «Vimos a gente pidiendo auxilio»

798
| Foto: archivo

Caracas.- La búsqueda de sobrevivientes del desplome parcial de un edificio residencial frente a la playa en Miami-Dade continúa este viernes, 25 de junio, mientras las cifras de muertos y desaparecidos aumentan a 4 y 159, respectivamente, en medio de la desesperación de cientos de personas por saber de sus parientes.

LEE TAMBIÉN

Sobrevivientes de Miami: madre salvó a su hija tras caer de noveno piso

En la medida que avanzan los trabajos de rescate, también se han dado a conocer las declaraciones de personas que fueron testigos del derrumbe como si se tratara de una película de ciencia ficción.

Juan Esteban Triana, un joven brasileño criado en Colombia y que vive cerca del edificio que se derrumbó, relató a la BBC cómo fue ese momento aterrador y la impotencia que sintió al no poder hacer algo para salvar a las personas que desesperadamente pedían auxilio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Expertos evalúan posibles causas del derrumbe del edificio en Miami-Dade

| Foto: EFE

«Sentimos como un temblor y a los dos minutos vimos pasar ambulancias y socorristas. La zona quedó bloqueda. Con mi familia lo primero que hicimos fue salir a la calle y vimos a gente en los balcones pidiendo auxilio y alumbrando con las linternas de sus teléfonos», contó.

«Estaban gritando desesperadamente. Nosotros intentamos socorrerlos pero no nos dejaron pasar. Fue muy frustrante porque estábamos frente a las personas que estaban pidiendo auxilio y no podíamos hacer nada. Es muy triste», relató.

edificio-derrumbado-miami
Un hombre toma una foto desde la playa a los destrozos y escombros del edificio de 12 pisos derrumbado parcialmente al norte de Miami Beach, Florida | Foto: EFE

Aunque no pudieron prestar ayuda para salvar la vida de los afectados, Triana indicó que en su casa se organizaron para dar alimentos y para prestar el baño a los policías y bomberos que se encargaron del operativo de rescate.

«Los helicópteros y los drones pasaban y solo podíamos mirar. Fue una gran frustración», relató el joven.

Con información de la BBC

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.