Tesla suspende pagos con Bitcoin porque la criptomoneda afecta presuntamente al ambiente

El fundador de Tesla, Elon Musk, asegura que su compañía encargada de la fabricación de automóviles en EE. UU. volverá a usar el Bitcoin como método de pago cuando se disminuya el uso de combustibles fósiles para la creación de las criptodivisas

57
Foto: Archivo

Madrid.- El precio del Bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se desplomó este 13 de mayo después de que el fundador de Tesla, Elon Musk, anunciara en Twitter que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos dejará de aceptar pagos con esta criptodivisa porque supuestamente afecta al ambiente.

Según Musk, la compañía está preocupada por el creciente uso de combustibles fósiles, especialmente carbón, para generar la energía que exige el minado para la creación de bitcoines.

A través de su cuenta Twitter aseguró que Tesla volverá a utilizar el Bitcoin como método de pago cuando el proceso de minado se realice con energías más sostenibles.

LEE TAMBIÉN

TESLA ANUNCIA QUE SUS VEHÍCULOS YA PUEDEN SER COMPRADOS CON BITCOIN

Las declaraciones de Elon Musk junto a las medidas de Tesla han tenido una influencia notable en la cotización del Bitcoin en los últimos meses.

En febrero de este 2021, el precio de la criptomoneda más usada se disparó tras la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares (1.243 millones de euros) en bitcoines.

El valor del Bitcoin bajó este 13 de mayo casi un 8 % y ronda los 50.400 dólares (41.760 euros), aunque en algunos momentos sufrió una caído en su precio de hasta un 14% y se ha acercado a los 46.000 dólares (38.115 euros), según datos de Bloomberg.

LEE TAMBIÉN

LLEGÓ A CARACAS EL PRIMER CAJERO AUTOMÁTICO PARA BITCOIN

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.