17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Terremoto en Turquía: rescatan a niña que estuvo cuatro días bajo escombros

La niña, de 4 años de edad, quedó atrapada en un hueco que había quedado intacto entre la encimera y la lavadora luego del terremoto registrado en Turquía

-

Turquía.- Una niña, de 4 años de edad, fue rescatada con vida este martes, 3 de noviembre, después de pasar casi cuatro días bajo los escombros en la ciudad costera de Esmirna, Turquía, la zona más afectada por el terremoto de magnitud 6,8 que se registró el pasado viernes frente a la costa egea.

La niña, Ayda Gezgin, estaba sentada en la cocina de un edificio destruido cuando llegaron los equipos de rescate, en un hueco que había quedado intacto entre la encimera y la lavadora, según contó uno de los profesionales que la atendieron a la cadena de televisión NTV.

LEE TAMBIÉN

Danny Ocean: el primer venezolano en alcanzar un billón de reproducciones en Spotify

«Escuchamos una voz, preguntamos quién había allí y respondió: ‘Soy Ayda, estoy bien‘. Le dijimos: ‘Espera que te sacamos’, y avanzamos hacia donde estaba», relató uno de los trabajadores que la sacaron de los escombros.

Según el socorrista, la niña estaba consciente y sin daño aparente: «No le había pasado nada, estaba sentada y esperando».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a