Terremoto en Haití levanta alerta de tsunami en el Caribe

Cuba, Bahamas y República Dominicana están en aviso ante este anuncio hecho por el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico

330
Muchos edificios se derrumbaron con el fuerte sismo de 7,3 de magnitud | Foto @michaelcdeibert

Puerto Príncipe.- Luego del fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud que afectó a Haití la mañana de este 14 de agosto, se declaró la alerta de tsunami en las islas del Caribe. Cuba, Bahamas y República Dominicana están en aviso después de la información publicada por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

«Existe la posibilidad de un tsunami local que podría afectar a las costas localizadas a no más de 100 kilómetros del epicentro del terremoto», informó el centro. No obstante, aclaró que no existe una amenaza de «tsunami destructivo generalizado», según la base de datos histórica que registra este tipo de fenómenos.

El fuerte sismo se registró cerca de Puerto Príncipe, específicamente a 15 kilómetros al sudoeste de la capital del país, y a 143 kilómetros al noroeste de Barahona, en la República Dominicana. El informe del Instituto Geológico de Estados Unidos especificó que el movimiento sísmico fue de carácter horizontal con una profundidad de 8,3 kilómetros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.