23.7 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Terremoto de magnitud 6 se registra entre Nueva Caledonia y Fiyi

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, en el Pacífico Sur

-

Sídney.- Un terremoto de magnitud 6 golpeó este viernes entre el territorio francés de Nueva Caledonia y Fiyi, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas, daños ni riesgo de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, siglas en inglés), que vigila la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

LEE TAMBIÉN

Nueva Zelanda descarta llegada de tsunami por terremoto de magnitud 7,3

El mismo organismo localizó la sacudida a 610 kilómetros al suroeste de Nadi, en el país insular de Fiyi, y a 766 kilómetros al este de Nueva Caledonia.

Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a