26.1 C
Caracas
lunes, 12 abril, 2021

Terremoto de magnitud 6 se registra entre Nueva Caledonia y Fiyi

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, en el Pacífico Sur

-

Sídney.- Un terremoto de magnitud 6 golpeó este viernes entre el territorio francés de Nueva Caledonia y Fiyi, en el Pacífico Sur, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas, daños ni riesgo de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, siglas en inglés), que vigila la actividad sísmica mundial, situó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

LEE TAMBIÉN

Nueva Zelanda descarta llegada de tsunami por terremoto de magnitud 7,3

El mismo organismo localizó la sacudida a 610 kilómetros al suroeste de Nadi, en el país insular de Fiyi, y a 766 kilómetros al este de Nueva Caledonia.

Nueva Caledonia se encuentra cerca del llamado Anillo de Fuego del Pacífico y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que registra habitualmente sacudidas de origen sísmico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado