26.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Terremoto de magnitud 6.2 sacude el océano frente a la isla indonesia de Java

-

Caracas.- Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió el mar a menos de 100 kilómetros de las costas septentrionales de la isla indonesia de Java, este jueves, 19 de septiembre, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs, en inglés).

LEE TAMBIÉN: 
LEVANTAN ALERTA DE TSUNAMI EN INDONESIA LUEGO DE UN SISMO DE MAGNITUD

El epicentro del seísmo, que se produjo a las 14.06 horas locales (07.06 GMT) con hipocentro a 611 kilómetros de profundidad, se sitúa en el mar de Java y la localidad más cercana, Lasem, se halla a 83 kilómetros de distancia. Por el momento no se ha informado sobre daños materiales o víctimas y tampoco se ha emitido una alerta de tsunami.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica con 127 volcanes en activo en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

En septiembre del 2018, un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2.000 muertos y 200.000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado