23.4 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Terremoto de magnitud 5,0 se registra en Croacia

Minutos después hubo una réplica de 4,7 en la escala de Richter. Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni de edificios derrumbados, aunque sí se generó pánico entre la población

-

Zagreb.- Un terremoto de magnitud 5,0 en la escala de Richter sacudió este lunes, 28 de diciembre, una zona de Croacia central, seguido poco después por una réplica de 4,7.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni de edificios derrumbados, aunque sí se generó pánico entre la población, informó el servicio sismológico croata.

LEE AMBIÉN

Croacia reabre por completo el turismo a visitantes de diez países

Los dos seísmos, con epicentro en Petrinja, a unos 50 kilómetros al sudeste de Zagreb, se produjeron a las 06:28 hora local (05:28 GMT), y a las 07:49 (06:49 GMT) y asustaron a los ciudadanos de la capital croata y otras ciudades de la región.

«Ha sufrido daños la Alcaldía. Hay casas tan dañadas que los ciudadanos temen volver adentro. La gente está en las calles, hay pánico», comentó el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, en declaraciones a la televisión regional N1. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado