22.1 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Terremoto de magnitud 5,0 se registra en Croacia

Minutos después hubo una réplica de 4,7 en la escala de Richter. Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni de edificios derrumbados, aunque sí se generó pánico entre la población

-

Zagreb.- Un terremoto de magnitud 5,0 en la escala de Richter sacudió este lunes, 28 de diciembre, una zona de Croacia central, seguido poco después por una réplica de 4,7.

Hasta el momento no se ha informado de víctimas ni de edificios derrumbados, aunque sí se generó pánico entre la población, informó el servicio sismológico croata.

LEE AMBIÉN

Croacia reabre por completo el turismo a visitantes de diez países

Los dos seísmos, con epicentro en Petrinja, a unos 50 kilómetros al sudeste de Zagreb, se produjeron a las 06:28 hora local (05:28 GMT), y a las 07:49 (06:49 GMT) y asustaron a los ciudadanos de la capital croata y otras ciudades de la región.

«Ha sufrido daños la Alcaldía. Hay casas tan dañadas que los ciudadanos temen volver adentro. La gente está en las calles, hay pánico», comentó el alcalde de Petrinja, Darinko Dumbovic, en declaraciones a la televisión regional N1. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a