19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Trump: «Tengo un plan B, C y D sobre Venezuela» en caso de que Maduro no abandone el poder

-

El Presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dijo que tiene un plan B, C y D sobre Venezuela. De esta manera respondió el mandatario al ser consultado sobre qué hará su Gobierno en caso de que Nicolás Maduro no abandone el poder

Las declaraciones las dio Trump durante la reunión que sostuvo con el presidente de Colombia, Iván Duque, para abordar, precisamente, la crisis y el ingreso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano.

«Tengo un plan B, C y D para Venezuela. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto», expresó Trump, según declaraciones que recoge el diario colombiano El Espectador.

El mandatario también fue consultado sobre una posible intervención militar. Dijo que todas las opciones están siendo evaluadas frente a la crisis venezolana.


LEE TAMBIÉN: 

MOSCÚ TACHA LA RESOLUCIÓN DE EEUU SOBRE VENEZUELA COMO UN PRETEXTO PARA LA INTERVENCIÓN

Asimismo, sobre el rumor de que enviarán cinco mil tropas estadounidense a la frontera entre Colombia y Venezuela, se limitó a responder: «Ya veremos».

Con relación a la actitud de Maduro de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria, consideró tal postura como un «terrible error». A juicio del mandatario estadounidense, lo que viven los venezolanos es una situación muy triste.

El Gobierno de los EEUU ha sido uno de lo más duros críticos del régimen de Nicolás Maduro. La Casa Blanca dio su respaldo al Presidente interino, Juan Guaidó, y exigió elecciones libres para los venezolanos.

A partir de allí se han emprendido una serie de acciones para poder brindar ayuda humanitaria a Venezuela. Las medidas incluyen alimentos y medicinas que permanecen en Cúcuta a la espera de cruzar la frontera.

Con información de El Espectador.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a