El Presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dijo que tiene un plan B, C y D sobre Venezuela. De esta manera respondió el mandatario al ser consultado sobre qué hará su Gobierno en caso de que Nicolás Maduro no abandone el poder
Las declaraciones las dio Trump durante la reunión que sostuvo con el presidente de Colombia, Iván Duque, para abordar, precisamente, la crisis y el ingreso de la ayuda humanitaria a territorio venezolano.
«Tengo un plan B, C y D para Venezuela. Yo probablemente tendré más flexibilidad que cualquier hombre en este puesto», expresó Trump, según declaraciones que recoge el diario colombiano El Espectador.
El mandatario también fue consultado sobre una posible intervención militar. Dijo que todas las opciones están siendo evaluadas frente a la crisis venezolana.
LEE TAMBIÉN:MOSCÚ TACHA LA RESOLUCIÓN DE EEUU SOBRE VENEZUELA COMO UN PRETEXTO PARA LA INTERVENCIÓN
Asimismo, sobre el rumor de que enviarán cinco mil tropas estadounidense a la frontera entre Colombia y Venezuela, se limitó a responder: «Ya veremos».
Con relación a la actitud de Maduro de impedir el ingreso de la ayuda humanitaria, consideró tal postura como un «terrible error». A juicio del mandatario estadounidense, lo que viven los venezolanos es una situación muy triste.
El Gobierno de los EEUU ha sido uno de lo más duros críticos del régimen de Nicolás Maduro. La Casa Blanca dio su respaldo al Presidente interino, Juan Guaidó, y exigió elecciones libres para los venezolanos.
A partir de allí se han emprendido una serie de acciones para poder brindar ayuda humanitaria a Venezuela. Las medidas incluyen alimentos y medicinas que permanecen en Cúcuta a la espera de cruzar la frontera.
Con información de El Espectador.