Tenerife | Jueza considera que padre de niñas asesinadas cometió el crimen de forma premeditada

La magistrada apuntó que el doble crimen se cometió en la finca del padre en Igueste de Candelaria. Además, la jueza insistió en varias ocasiones en la intención de Gimeno de seguir golpeando a Beatriz, madre de las niñas

4234
Foto: Referencial

La jueza encargada de investigar el crimen de las niñas Anna y Olivia, asesinadas a manos de su padre, Tomás Gimeno, ha certificado la hipótesis de la Guardia Civil de España, la cual se basaba en la teoría de que Gimeno asesinó a sus hijas para hacer sufrir a la madre de las niñas.

La magistrada apuntó que el doble crimen se cometió en la finca del padre en Igueste de Candelaria. Además, la jueza insistió en varias ocasiones en la intención de Gimeno de seguir golpeando a Beatriz, madre de las niñas.

LEE TAMBIÉN

Tenerife | Autoridades presumen que cadáver encontrado en el mar sea de niña desaparecida

Aseguró que «de forma deliberada buscó dejarla en la incertidumbre», ya que le dijo que se iría a «un lugar lejano a empezar una nueva vida».

El hombre se procuró, continúa, un lugar profundo del mar en el que pensó que nunca se iba a buscar para acrecentar así la «angustia» de la madre.

El plan de Tomás Gimeno, dice la magistrada, fue «atroz» para infringir a su ex pareja, añade, «el mayor dolor que pudo imaginar.

Además, la magistrada se detiene en los mensajes previos que Tomás lanzó a Beatriz. «No puedo permitir que crezcan sin mí», le dijo a su ex novia cuando le advirtió que se las llevaba y que no las volvería a ver.

«Por fin estaré bien y como quiero. Las niñas estarán bien conmigo porque tengo dinero suficiente para vivir», fue otro de los mensajes.

Violencia

En cuanto a la muerte de Anna y Olivia, la magistrada la sitúa en la casa de Tomás Gimeno, en Igueste de Candelaria. Allí el hombre pasó cerca de dos horas solo con las niñas tras regresar de pasar la tarde en casa de sus padres, en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

En la vivienda, prosigue la certificación de la letrada, las habría matado de «manera violenta» para después envolverlas en toallas y meterlas en bolsas de basura. A continuación, las introdujo en dos bolsas de deporte que cargó en su maletero.

Tomás Gimeno, además, envió un audio a Beatriz en el que Olivia pedía a su madre que, de parte de su padre, fuera a su casa a las 09:00 de la noche a recoger unos cuadros que él dejaría a la entrada.

Tras acabar con la vida de las niñas, subió a su coche y antes de llegar al puerto de Santa Cruz, donde tenía su lancha atracada, pasó de incógnito por la casa de sus padres, saltó la valla y dejó allí a su perro Oto y sus tarjetas de crédito.

Una vez en las instalaciones portuarias, el hombre transportó las bolsas deportivas con los cadáveres de sus hijas dentro de su lancha. Allí se aseguró de poner peso dentro de las bolsas para más tarde envolverlas con una funda nórdica, pasarles una cadena y lastrarlas con el ancla del barco.

Tomás Gimeno, insiste la magistrada, eligió lugares alejados de la costa y profundos donde, reitera, «pensaba que nunca las encontrarían».

Su encuentro con la Guardia Civil

Además, Tomás Gimeno se cruzó con una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Tenerife cuando regresaba al puerto desde alta mar tras haber arrojado a sus hijas por la borda, según lo referido por la juez. Así lo refiere la jueza en su auto y fija la hora en las 11:15 de la noche del 27 de abril.

LEE TAMBIÉN

Olivia y Anna: el caso de las hermanas desaparecidas que conmociona a España

Al haber incumplido el toque de queda, los agentes pusieron una sanción a Gimeno y le pidieron que atracara su lancha en el pantalán. Él lo hizo y después se dirigió a su coche para entregar la documentación que le solicitaron los agentes.

Cuando les dio los papeles identificativos, incluso les preguntó si podía regresar a su casa aunque finalmente, tal como aclara la magistrada, les dijo que pernoctaría en el barco. A las 12:27 de la madrugada y tras haber cargado su teléfono móvil, se adentró de nuevo en alta mar.

Con información de El Mundo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.