Tenerife | Buque rastreador halló otras bombonas de oxígeno del papá de niñas asesinadas

En la nota publicada por El Mundo, se lee que "los dos utensilios pertenecen al filicida y pudo adquirirlos, según se desprende de las pesquisas, días antes del 27 de abril. La Guardia Civil descubrió en su casa la factura de compra de ambas botellas"

477
El buque del Instituto Español de Oceanografía Ángeles Alvariño, en Tenerife | Foto: EFE

Caracas.- El buque oceanográfico Ángeles Alvariño encontró otras dos bombonas de oxígeno de pequeña autonomía en la zona donde se busca a Tomás Gimeno, según confirmaron fuentes vinculadas a la investigación que fueron consultadas por el diario El Mundo.

En la nota publicada por El Mundo, se lee que «los dos utensilios pertenecen al filicida y pudo adquirirlos, según se desprende de las pesquisas, días antes del 27 de abril. La Guardia Civil descubrió en su casa la factura de compra de ambas botellas».

Las botellas encontradas son del tamaño de una botella de agua de medio litro y «fueron concebidos en sus inicios para situaciones de emergencias acuáticas que requerían una pequeña cantidad de aire extra. En las inmersiones, dan un aire adicional de tres minutos».

Asimismo, se explica que inhalar oxígeno puro puede resultar letal. Los investigadores buscan el cinturón de plomo con el que intuyen que pudo hundirse. El radio de búsqueda se mantiene en la zona en la que se geolocaliza la última señal del móvil de Gimeno a las 2:07 de la madrugada del 28 de abril. Una zona 20 kilómetros más lejos de la que, presuntamente, lanzó a sus hijas al fondo marino».

Con información de El Mundo

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.