23.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Temporal con tornado afecta a tres estados del sureste de Estados Unidos

Las autoridades reportaron, al menos, dos muertos producto de los fuertes vientos que azotaron a Louisiana, Alabama y Florida al sureste de Estados Unidos

-

Caracas.- Un tornado y fuertes tormentas afectaron las costas del sureste de Estados Unidos. Los estados de Louisiana, Alabama y Florida están sufriendo las consecuencias del que por ahora ha causado dos víctimas mortales.

«Un hombre de 48 años murió cuando un árbol cayó sobre su casa en Shreveport, Louisiana. El árbol chocó contra una esquina de la casa donde estaba el hombre. Una mujer que también estaba en la casa resultó ilesa. Las autoridades dijeron que había fuertes vientos cuando cayó el árbol. Además, en St Landry Parish, también en Louisiana, una persona murió y al menos otras siete resultaron heridas en las tormentas que azotaron el área», reseñó The New York Times.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Chile promulga ley migratoria que busca facilitar las deportaciones

Los fuertes vientos y las precipitaciones también causaron destrozos en estructuras residenciales de la región. Las tormentas se extendieron por el sur desde la noche del pasado viernes hasta la madrugada de este sábado, 10 de abril.

En algunas zonas de Alabama reportaron la caída de granizo del tamaño de pelotas de béisbolsegún reportaron las autoridades.

El video grabado por la estación de televisión WGNO muestra daños generalizados en Palmetto, Luisiana , una aldea a unas 60 millas al noroeste de Baton Rouge. Los vientos eran lo suficientemente fuertes como para arrastrar una casa varias docenas de metros hacia una carretera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a