22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Temblor de magnitud 5.3 sacude a Croacia

El sismo que golpeó este domingo 22 de marzo a la capital croata, Zagreb, dejó a un adolescente de 15 años muerto

-

Tres temblores con magnitudes de hasta 5.3 sacudieron este domingo 22 de marzo a Croacia, su capital, Zagreb, y sus alrededores, causando al menos un muerto y daños materiales.

El temblor ocurrió a las 6 am hora local, e hizo que numerosos habitantes abandonasen a toda prisa sus viviendas para reunirse en las calles, como constató una periodista de AFP (citada por DW). «Recibimos un llamado sobre un edificio que se desplomó y descubrimos un adolescente inconsciente, sin signos vitales», declaró a la agencia local croata Hina el responsable de emergencias de Zagreb, Zarko Rasic. Según Hina, la víctima tenía 15 años de edad.

LEE TAMBIÉN

OMS registra más de 234.000 casos de coronavirus en el mundo

Hay otras personas con heridas, pero la mayoría no serían de gravedad, según Damir Trut, del servicio de protección civil. De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (C-SEM), el epicentro del sismo se situó a unos 7 kilómetros al norte de Zagreb. El sismo se sintió en el sur de Austria y en Eslovenia.

En los barrios más antiguos del centro de Zagreb era posible ver daños en numerosas fachadas, al tiempo que varias zonas de la capital quedaron sin energía eléctrica, constató la periodista de AFP. Alrededor de una hora más tarde la ciudad fue sacudida por un nuevo temblor, de magnitud 5.

COVID-19

Radio Croacia advirtió a los ciudadanos que no se muevan por el centro de la ciudad ante el peligro de que resulten heridos por restos de balcones y trozos de edificios que puedan estar por caer a las calles.

El Ministerio del Interior recomendó a los ciudadanos salir de sus casas por precaución ante el peligro de nuevas y más fuertes réplicas, eso sí, siempre manteniendo el distanciamiento social de al menos un metro para evitar contagios con el COVID-19.

Croacia ha registrado hasta ahora unos 200 casos de coronavirus confirmados, con una persona fallecida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a