Telesur sale del aire de la empresa estatal de cable en Bolivia

La empresa Entel es propiedad del Estado boliviano desde 2005 y decidió prescindir de su contrato con el canal para una "reorganización en la grilla de programación"

342
Foto: Cortesía Telesur

Caracas.- El canal Telesur fue sacado, este jueves 21 de noviembre, de la grilla de programación de la empresa estatal de telecomunicaciones boliviana Entel S.A.

En un comunicado, la cablera nacionalizada en 2005 por el gobierno del expresidente Evo Morales, anunció que procederá a una «reorganización en la grilla de televisión», por lo que rescindirá de su contrato con el canal, de línea editorial abiertamente oficialista.

Patricia Villegas, presidenta del canal con sede en Caracas, se pronunció al respecto rechazando la medida, que inicialmente se les había notificado como problemas técnicos.

«Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso», escribió en su cuenta de Twitter, @pvillegas_tlsSUR.

Telesur es administrado por el Gobierno de Venezuela en asociación con otros países de Latinoamérica. Debido a su línea propagandística a favor de Nicolás Maduro y otros gobernantes socialistas de la región, entre ellos Evo Morales, perdió el financiamiento de Argentina en 2016 con la llegada de Mauricio Macri al poder, y en 2018 salió de la señal abierta en Ecuador por las diferencias entre Lenín Moreno y Maduro. Actualmente, recibe financiamiento por parte de Nicaragua, Uruguay y Cuba, además de ser transmitida por algunas cableras de otras naciones.

LEE TAMBIÉN

Bolivia da un tímido paso para unas nuevas elecciones

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO