30 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Tarek William Saab reportó ocho venezolanos detenidos en incautación de cocaína en Surinam

Uno de los detenidos es Benny Palmeri Bacchi, hermano de Ángelo Palmeri, secretario de la Asamblea Nacional de Juan Guaidó, a quien hizo mención el fiscal general de Nicolás Maduro. Ángelo aclaró que hace 10 años que no tiene ningún vínculo con el detenido

-

El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó la detención de ocho ciudadanos venezolanos durante un procedimiento por las autoridades francesas en Surinam, donde incautaron 4.224 kilos de cocaína en una embarcación.

Para realizar el procedimiento en la embarcación, de bandera venezolana, las autoridades de Surinam pidieron consentimiento del Comando de Guardacostas de Venezuela, el pasado domingo 17 de enero, de acuerdo con una reseña de AVN.

El barco fue identificado con el nombre de Caribe Azul, a 500 millas náuticas al noreste de Surinam, dijo Saab en una declaración.

“La investigación reveló que la droga fue cargada en alta mar mediante lanchas rápidas en otra embarcación llamada Arcángel, que zarpó, y luego trasladada al Caribe Azul para ser recogida en aguas internacionales por un buque extranjero”, dijo el fiscal general.

Los ocho detenidos fueron entregados a las autoridades venezolanas. Además, el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión en contra de doce personas adicionales presuntamente implicadas en el narcotráfico: once de ellos ya privados de libertad.

Los ocho aprehendidos iniciales enfrentan cargos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación. Entre ellos está Benny Palmeri Bacchi a quien el fiscal hizo mención especial por ser hermano de Ángelo Palmeri, secretario de la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó.

- Advertisement -

“Este ciudadano fue condenado en 2015 en una Corte de Miami tras declararse culpable de colaborar con el capo colombiano Jaime Alberto Martín Zamora, alias Beto Marín, y quien fue detenido por las autoridades venezolanas en 2010 y extraditado a Estados Unidos. Palmeri Bacchi llegó a un acuerdo con la Corte de Miami que le redujo la pena a cambio de información. Tras cumplir su condena fue deportado y hacía vida en el oriente del país”, recordó Saab.

Al respecto, Ángelo Palmeri se defendió en Twitter asegurando que hace 10 años que no tiene ningún tipo de vínculo, personal o afectivo, con su hermano. 

“Deseo que, como a cualquier investigado, le sean respetados sus derechos; y también es oportuno recalcar que la responsabilidad penal es personalísima, esto implica que lo haga Benny Palmeri Bacchi no me puede ser endilgado por el simple hecho de tener en común los apellidos”, señaló Ángelo, quien se desempeña como secretario nacional de Un Nuevo Tiempo.

Con información de AVN.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado