22.6 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024

TAP suspende vuelo Lisboa-Caracas por problemas en aeropuerto venezolano

-

Lisboa.- La aerolínea portuguesa TAP suspendió el vuelo programado para este martes entre Lisboa y Caracas por «no reunirse las condiciones operativas» en el aeropuerto venezolano, cuya situación sigue de cerca para decidir si anula también próximas conexiones.

Preguntada por Efe, la empresa portuguesa afirmó que analizará «muy de cerca la evolución de la situación» en el aeródromo de Caracas para «decidir sobre el vuelo del sábado», cuando está previsto que se realice la segunda de las conexiones semanales entre Lisboa y la capital venezolana.

Asimismo, TAP subrayó que está facilitando a sus clientes que cambien las fechas para viajar al país caribeño hasta el 31 de marzo sin pagar la tasa que habitualmente aplica a estas operaciones.

LEE TAMBIÉN: 

APAGÓN OBLIGÓ A AEROLÍNEAS INTERNACIONALES A SALIR SIN PASAJEROS DE MAIQUETÍA

La decisión de la aerolínea portuguesa se produce días después de que la española Iberia suspendiera un vuelo a Caracas por el apagón masivo que afecta al país suramericano.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a