22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Tanquero de Pdvsa zarpa con 2 millones de barriles de crudo

El buque de bandera rusa Máximo Gorki zarpó desde el fondeadero que rodea al terminal de Jose de Pdvsa. Fuentes consultadas por Reuters indican que el destino final será Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos

-

Un tanquero, propiedad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cargado con alrededor de 2 millones de barriles de crudo zarpó en su primer viaje internacional desde que Estados Unidos impuso sanciones a la estatal.

De acuerdo con Reuters, el buque de bandera rusa Máximo Gorki zarpó desde el fondeadero que rodea al terminal de Jose de Pdvsa con una llegada estimada a mediados de octubre, según datos de seguimiento marítimo.

LEE TAMBIÉN

Estados Unidos prepara sanciones petroleras más estrictas para Venezuela

Esta sería la primera vez que la estatal despacha crudo a un cliente en una embarcación propiedad de Venezuela. Desde hace meses la petrolera ha ofrecido transportar su propio crudo incluyendo el flete en los precios de venta.

Las fuentes consultadas por Reuters indican que aunque el tanquero señala destino Singapur, su puerto final será Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos.

Varios tanqueros propiedad de Pdvsa y sus subsidiarias han sido embargados. Se han tomado medidas de retención legal en aguas extranjeras en los últimos años a consecuencia de la falta de pago de deudas con astilleros, puertos y firmas navieras.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a