Tamara Sujú: Régimen continúa «latonería y pintura» ante inminente llegada del fiscal Khan

La abogada señaló que no existe ningún responsable investigado o preso por los delitos cometidos en el país

215
Tamara Sujú afirma que el fiscal de la CPI tiene las pruebas en sus manos| Foto: diarioultimahoradigital.com.ve

La abogada y defensora de Derechos Humanos Tamara Sujú acusó al gobierno de Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter este 24 de octubre, de hacer “latonería y pintura apresurada ante la inminente llegada del fiscal de la Corte Penal Penal Internacional (CPI), Karim Khan”.

Explicó que en Ramo Verde pintan las paredes y trasladan a civiles. “Brochas van y vienen”.

Sujú aseguró que en El Helicoide ordenan a los presos políticos a hacer un video donde hablen de un buen trato y sin tortura.

“En el Dgcim de Boleíta hasta les hicieron chequeo médico apresurado”, escribió.

Agrega: “La narcotiranía podrá pintar, remodelar, trasladar presos políticos y esconderlos en otros centros, pero Karim Khan tiene en sus manos cientos de evidencias, el informe final de la fiscal saliente y videos y testimonios que le cuentan la verdad”.

La defensora de Derechos Humanos señala que, hoy en día, no hay ningún alto responsable investigado o preso. “Al contrario, varios han sido rotados, muchos condecorados y ascendidos, y algunos están fuera del país pidiendo asilo o diciendo que son perseguidos”, finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.