19.3 C
Caracas
domingo, 17 enero, 2021

Tajani solicita a la UE que investigue posible financiamiento del chavismo en Europa

El fundador del partido Forza Italia solicitó al actual ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, que acuda al Parlamento italiano e informe sobre el supuesto financiamiento del chavismo

-

El diputado al Parlamento Europeo y político italiano, Antonio Tajani, anunció este lunes 15 de junio que envió una solicitud urgente al alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joep Borrel, para averiguar quiénes han recibido fondos ilícitos del gobierno venezolano en Europa.

Tajani hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, a propósito de un informe divulgado por el diario ABC, de España, perteneciente a la Dirección General de Inteligencia Militar (Digcim), con clasificación secreta, en el que Nicolás Maduro autorizó, en 2010, el envío de una maleta que contenía 3,5 millones de euros al consulado de Milán, para financiar al partido Movimiento 5 Estrellas, tolda política que gobierna hoy en Italia.

LEE TAMBIÉN

ABC: el chavismo financió a partido gobernante italiano en 2010

“Gracias a este documento entendemos la actitud del gobierno italiano sobre Venezuela y Maduro. Le presenté una pregunta urgente a Josep Borrell para averiguar a quién en Europa y cuánto tiempo recibió fondos ilícitos del régimen venezolano”, señaló Tajani en el mensaje publicado en la red social.

Asimismo, el fundador del partido Forza Italia difundió un video en el que solicita al actual ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, quien es miembro del partido Movimiento 5 Estrellas, que acuda al Parlamento italiano e informe sobre el supuesto financiamiento del chavismo.

De acuerdo con la publicación del diario español, Maduro se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores al momento del envío del dinero para el financiamiento del partido de gobierno italiano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado