24.1 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Taiwán prohíbe la entrada de extranjeros para contener enfermedad por coronavirus

Según informó el ministro de Sanidad, todas las personas que entren a Taiwán desde el extranjero estarán sujetas a una cuarentena domiciliaria de 14 días para descartar que estén infectados de la enfermedad por coronavirus

-

Taipéi.- El Gobierno de Taiwán anunció que a partir de este jueves 19 de marzo prohibirá la entrada de ciudadanos extranjeros, con excepción de aquellos que posean certificados de residencia y personal diplomático, para contener la propagación del coronavirus en la isla.

El ministro de Sanidad de Taiwán, Chen Shih-chung, aseguró que esta medida era necesaria tras detectar un aumento en el número de casos confirmados entre ciudadanos taiwaneses que viajaron recientemente al extranjero.

LEE TAMBIÉN

SUSPENSIÓN DE OPERACIONES AÉREAS DEJA VARADOS A VENEZOLANOS EN EL EXTRANJERO

Las autoridades sanitarias taiwanesas detallaron que, a fecha de hoy, se ha producido en su territorio una muerte por la neumonía COVID-19 entre los 100 casos identificados desde el inicio de la epidemia, de los que 22 han sido dados de alta y 77 permanecen activos.

»Aquellos que se sometan a la cuarentena recibirán una compensación diaria de 1.000 dólares taiwaneses (unos 33 dólares) del Gobierno», añadió el ministro de Sanidad de la isla.

Por otra parte, el Instituto Americano en Taiwán (AIT), la embajada estadounidense de facto en la isla, anunció esta jornada, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores taiwanés, que ambos lados van a cooperar en la investigación y el desarrollo de equipos para realizar tests, vacunas y medicamentos.

LEE TAMBIÉN

PANAMÁ PROHÍBE ENTRADA DE EXTRANJEROS Y CIERRA COMERCIOS POR COVID-19

Estados Unidos y Taiwán compartirán experiencias, tecnología, celebrarán conferencias conjuntas de científicos e intercambiarán suministros y equipos médicos, según la cancillería taiwanesa.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado