25 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Taiwán pide a la OMS no ocultar avances del coronavirus por presiones de Pekín

Taiwán teme que por las diferencias políticas que mantiene con China se le haya negado la información que solicitaron sobre el avance real de la enfermedad

-

Frente a la propagación de coronavirus, Taiwán ha solicitado a China información acerca de los avances reales para combatir la pandemia y frenar la propagación de la misma que se ha ido expandiendo en distintos países, pero no se ha obtenido ninguna respuesta, es por ello que se hace un exhorto al sistema de las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud, para que sean más amplios y no se dejen llevar por las presiones políticas de Pekín.

Taiwán ha sido reconocida como una de las naciones con el mejor sistema de salud del mundo, incluso por la ONU y la OMS, es insólito que se pretenda desconocer por intenciones políticas y se ponga en riesgo innumerables vidas frente a un posible brote mayor al que se ha reportado.

LEE TAMBIÉN

OMS DECLARA LA EMERGENCIA INTERNACIONA ANTE AVANCE DEL CORONAVIRUS

Es oportuno destacar que especialistas en medicina del país asiático, se han enfrentado y combatido el síndrome respiratorio agudo severo, los brotes del virus H1N1 y el dengue, dejando a su paso pocas bajas humanas y respuestas favorables en tiempo récord que lamentable China no ha podido superar.

LEE TAMBIÉN

CRUZ ROJA VENEZOLANA: «NO ESTAMOS PREPARADOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS«

Para la fecha ya Ginebra ha sido informada por Taiwán que se estableció un Centro de Control de Epidemias Central y ha estado proporcionando información oportuna y real a la OMS.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado