25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Taiwán aumentará política de ayudas humanitarias para evitar epidemias

Taiwán y sus médicos se han ganado el reconocimiento internacional por haber enfrentado y combatido el síndrome respiratorio agudo severo, los brotes del virus H1N1 y el dengue

-

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, se reunió con la presidenta de la Asociación Médica Americana (AMA), Patrice Harris, en la oficina presidencial de Taipei, donde informó que Taiwán aumentará su apoyo con ayuda humanitaria por medio de intercambios con organizaciones con la intención de prevenir la propagación de epidemias.


La mandataria detalló que la salud pública va más allá de las fronteras porque es un derecho humano básico y un valor universal. Taiwán y sus médicos tienen una amplia experiencia combatiendo el síndrome respiratorio agudo severo, los brotes del virus H1N1 y el dengue. Todo esto les ha valido el reconocimiento internacional. De igual forma han respaldado a distintos países del mundo con la distribución de equipos de voluntariado, sobre todo cuando se presentan emergencias epidemiológicas.

LEE TAMBIÉN

PACIENTES HIPERTENSOS EN BOLIVIA RECIBEN PASTILLAS QUE DONÓ TAIWÁN VENEZUELA

Tsai enalteció que la AMA es una de las asociaciones profesionales internacionales más importantes e influyentes para los médicos y fundamental en la promoción de cooperación entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad mundial de la salud, por eso Taiwán ha recibido distintas delegaciones de la AMA y con frecuencia los intercambios que han servido para afianzar lazos de amistad entre las dos partes y el valor que la asociación otorga a la nación.

Taiwán también ha respaldado a los venezolanos en medio de la crisis que enfrentan. Esta nación donó 3.5 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela. Los insumos han sido distribuidos sin ningún tipo de discriminación.

La mandataria taiwanesa agradeció a la AMA por su apoyo a la participación e inclusión de Taiwán en la red del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS. Manifestó que la intención es reforzar la educación médica, la ética y la salud pública con la idea de realizar un trabajo conjunto entre todas las naciones y lograr así los objetivos planteados por la Organización Mundial de la Salud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a