Tailandia confirma segundo caso de neumonía vírica procedente de China

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar)

78
Foto: Archivo

Bangkok.- El Ministerio de Salud de Tailandia confirmó un segundo caso por nuevo tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorio grave (Sars) en una mujer china que permanecía bajo vigilancia médica.

La paciente, una turista de 79 años que llegó al país desde la provincia china de Wuhan, se encuentra ingresada desde el lunes en el Instituto para Enfermedades Infeccionas Bamrasnaradura junto a otra turista china de 69 años, cuya condición mejora.

Las autoridades tailandesas aclararon en un comunicado que ambos casos no están vinculados. Hasta ahora se han registrado dos muertes por este virus, ambas en Wuhan, de 11 millones de habitantes, en la que se detectó el brote el pasado diciembre.

lee también

japón confirma primer caso de nuevo coronavirus proveniente de china

Según la Comisión Municipal de Salud de Wuhan, en China ha habido 41 casos confirmados. De ellos, 12 pacientes han sido dados de alta, 5 continúan en estado grave y hay 119 personas a las que se les está realizando seguimiento médico. Además también se conoce un caso de un paciente por este nuevo tipo de coronavirus en Japón.

El pasado martes 14 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de la puesta en marcha de medidas de prevención en los hospitales de todo el mundo ante este nuevo coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.