21.8 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Susana Raffalli rechaza posible entrega de tierras venezolanas para el cultivo iraní

Nadie del gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado que en el acuerdo esté la posible entrega de un millón de hectáreas a Irán

-

Caracas.- Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, en emergencias humanitarias y riesgo de desastres, rechazó la posible entrega del gobierno de Nicolás Maduro a Irán de un millón de hectáreas de cultivo en Venezuela. 

«Con nuestra propia despensa a medio llenar. Con este acuerdo se ceden tierras, agua, emblemas. Los emblemas de soberaría [soberanía], agricultura familiar, fin del latifundio y del uso del alimento como mercancía, defendidos por el pensamiento alimentario de Chávez», dijo la especialista en un mensaje publicado en Twitter. 

Esta medida sería para producir alimentos, según un anuncio del viceministro iraní para asuntos económicos, Mohsen Kushki Tabar, a través de la agencia persa Tasmin. El viceministro de Irán afirmó en un comunicado de prensa que se trataría de un plan muy importante para el cultivo extraterritorial.

El mismo funcionario aseguró que con este tipo de planes «el Irán fuerte y grande ha alcanzado un nivel de intercambio de conocimientos al que acudan otros países».

El pasado el mes de junio, Maduro visitó Teherán y firmó un acuerdo de sociedad y cooperación en varios ámbitos, entre los que destacan agricultura, petróleo, gas y cultura. Este convenio tiene una duración de 20 años.

Nadie del gobierno de Nicolás Maduro ha confirmado que en ese acuerdo esté la posible entrega de un millón de hectáreas a Irán ni en qué condiciones se habría dado una presunta negociación o si se trata de un préstamo o venta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a