23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

AUDIO | Supuestos sicarios del Tren de Aragua amenazan a activista chileno

El activista chileno Rolando Jiménez denunció que recibió una llamada telefónico de supuestos miembros del Tren de Aragua que le exigieron una suma de cinco millones de pesos -5.000 dólares aproximadamente- para no asesinarlo a él y a su familia

-

Caracas.- Un activista y defensor de los Derechos Humanos (DD. HH.) en Chile, Rolando Jiménez, denunció una supuesta extorsión del Tren de Aragua a través de una llamada telefónica que recibió y que se hizo publica este jueves, 11 de agosto.

El activista hizo la denuncia en sus redes sociales y en la página web de Movilh, movimiento que él mismo dirige con el que promueve los derechos de la diversidad sexual e identidad de género.

Relató que recibió una llamada de un hombre que se identificó como miembro de la organización criminal que se gestó en Venezuela y que extendió su dominio criminal hacia Colombia, Perú, Bolivia y Chile.

Miembros del Tren de Aragua en países como Chile o Colombia responden órdenes comandadas desde la cárcel de Tocorón. Cortesía

De acuerdo al relato de Rolando Jiménez, los extorsionadores le pedían una suma de cinco millones de pesos –5.000 dólares aproximadamente- para no asesinarlo a él y a su familia.

«Eres Rolando Jiménez, el defensor sexual, me imagino que ese eres tú mi brother», se escucha en el audio de la llamada que fue grabada. Los delincuentes aseguraron que la amenaza obedecía a la petición que le habían formulado dos personas para cometer el sicariato.

«Yo accedí a tu número de teléfono a través de las personas que quieren efectuar este trabajo en contra tuyo. Como te digo, no solo tengo fotografías tuyas, tengo fotografías de tu casa y de miembros de tu familia», dijeron durante la llamada que duró 15 minutos.

Durante la conversación, los delincuentes los amenazaron de muerte a él y a su familia y aseguraron que tenían fotografías de la víctima y de sus parientes.

El activista hizo la denuncia también en la Policía de Investigaciones. Esta es la segunda denuncia que se conoce en lo que va del mes de agosto que involucra a supuestos miembros del Tren de Aragua en Chile.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a