Supremo Tribunal Federal de Brasil ratifica desconocimiento a diplomáticos de Maduro

Según informó la revista Veja de Brasil el Supremo Tribunal rechazó la solicitud emitida por el izquierdista Partido de los Trabajadores que buscaba suspender la decisión del Gobierno de Bolsonaroo que desconoció a los diplomáticos de Maduro y ordenó su salida del territorio brasileño

159
Foto: Cortesía

Caracas.- El Supremo Tribunal Federal de Brasil ratificó el 1 de octubre la decisión del presidente Jair Bolsonaro de desconocer a los diplomáticos representantes del gobierno de Nicolás Maduro en ese país.

Según informó la revista Veja de Brasil el Supremo Tribunal rechazó la solicitud emitida por el izquierdista Partido de los Trabajadores que buscaba suspender la decisión del Gobierno de Bolsonaro que desconoció a los diplomáticos de Maduro y ordenó su salida del territorio brasileño.

La independencia de Brasil en perspectiva sudamericana

La decisión estuvo a cargo de la magistrada Carmen Lúcia Antunes, quien aseveró que «no le corresponde al Poder Judicial sustituir al presidente de la República en las decisiones políticas sobre las relaciones internacionales del país y, en particular, el descrédito de los diplomáticos extranjeros».

El argumento del partido izquierdista liderado por Lula da Silva era que la declaración de persona no grata por parte del Ejecutivo en contra de los diplomáticos de Maduro correspondía a un «acto de hostilidad del gobierno brasileño»

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.