21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Suiza sanciona a 11 funcionarios del gobierno de Maduro por violación a los DD. HH.

Al diputado Luis Parra lo acusan de socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela, mientras que al general José Ornelas Ferreira fue sancionado por ser responsable de graves violaciones de los derechos humanos y la represión de la sociedad civil venezolana

-

Caracas.- El diputado Luis Parra, el mayor general José Ornelas Ferreira y el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol figuran entre los 11 funcionarios de la administración de Nicolás Maduro sancionados este 7 de julio por el gobierno de Suiza, la información la dieron a conocer a través de un comunicado.

De acuerdo al texto, los funcionarios han sido sancionados por violaciones de los derechos humanos y los principios democráticos en Venezuela. A la lista, también se le suma; Elvis Amoroso, contralor designado por Maduro, Gladys Requena y Tania Díaz, miembros de la ANC, Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia; Jorge Elieser Márquez, presidente de Conatel; los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante; y los diputados Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega.

Al diputado Luis Parra lo acusan de socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela. «Como miembro de la Asamblea Nacional, organizó su elección como presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero de 2020, lo que socava la democracia y el estado de derecho en Venezuela», sostiene el comunicado.

LEE TAMBIÉN

Almagro: captura de Álex Saab es clave para que Maduro enfrente la justicia

Mientras que el mayor general José Ornelas Ferreira fue sancionado por ser responsable de graves violaciones de los derechos humanos y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela. También es señalado de obstruir la provisión de ayuda humanitaria y usar la fuerza excesiva por parte de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional.

El comunicado sostiene que fuerzas subordinadas bajo el mando de José Ornelas Ferreira, incluida la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi), la Zona de Operaciones de Defensa Integral (Zodi) y la Guardia Nacional Bolivariana, han apoyado acciones y políticas del gobierno de Maduro que han socavado la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

Esta medida se suma a la del pasado 29 de junio, cuando la Unión Europea sancionó a Luis Parra y otros 10 funcionarios del gobierno de Maduro.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?