18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Suiza reabrirá fronteras con UE y Reino Unido el 15 de junio

La reapertura de las fronteras de Suiza en un principio solo beneficiaría a Alemania y Austria, que ya no tenían tantas restricciones para ingresar a Suiza desde el 16 de mayo

-

Ginebra.- El Gobierno de Suiza anunció este viernes 5 de junio una apertura de sus fronteras. Las restricciones de entrada impuestas a ciudadanos de la Unión Europea y el Reino Unido debido a la pandemia del COVID-19 serán levantadas el próximo 15 de junio.

La consejera Karin Keller-Sutter, responsable de Justicia e Interior en el Gobierno federal, confirmó la decisión. En principio se había anticipado que esta solo beneficiaría a Austria, Alemania y Francia, pero finalmente se ha extendido a todos los países miembros de la UE, incluidos España e Italia.

LEE TAMBIÉN

ITALIA REABRE FRONTERAS A TURISTAS Y PERMITE VIAJES ENTRE REGIONES

La reapertura de fronteras también afecta a los países que junto a Suiza conforman el Acuerdo Europeo de Libre Comercio (Islandia, Noruega y Liechtenstein). Se ha decidido tras consultas con las autoridades competentes de los países afectados y «en vista de la situación epidemiológica actual», destacó en una nota oficial.

Ministros del Interior de los Estados Schengen (entre ellos Suiza) celebraron este viernes una videoconferencia. En ella, varios participantes expresaron su deseo de eliminar los controles de las fronteras internas de Europa a partir del mencionado 15 de junio, señaló el Ejecutivo helvético.

Las restricciones de entrada ya se habían relajado el pasado 16 de mayo de 2020 entre Suiza y las vecinas Austria y Alemania; incluso durante los momentos álgidos de la pandemia en Europa se permitió la entrada de residentes en países vecinos que tuvieran permiso de trabajo suizo.

LEE TAMBIÉN

COMISIÓN EUROPEA RECOMIENDA REABRIR GRADUALMENTE LAS FRONTERAS

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a