26.7 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

Suiza agrega a siete funcionarios de la Dgcim y Sebin a lista de sancionados

La lista de la Unión Europea (UE) ya suma 25 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Los nuevos señalados son Néstor Hurtado, Rafael Ramón Blanco Marrero, Rafael Antonio Franco Quintero, Alexander Enrique Granko Arteaga, Hannover Esteban Guerrero Mijares, Carlos Calderón y Alexis Enrique Escalona Marrero

-

Caracas.- La Confederación Suiza ratificó este viernes, 11 de octubre las sanciones a altos funcionarios de Nicolás Maduro. Siete de ellos fueron incorporados a la lista de sancionados por la Unión Europea (UE) el pasado mes de septiembre y están vinculados con organismos de seguridad e inteligencia.


LEE TAMBIÉN: 
JUAN GUAIDÓ: «AGRADECEMOS A LA UNIÓN EUROPEA CLARIDAD AL PRESENTAR ESTAS SANCIONES»

Entre los nuevos sancionados están Néstor Hurtado, Rafael Ramón Blanco Marrero, Rafael Antonio Franco Quintero, Alexander Enrique Granko Arteaga, Hannover Esteban Guerrero Mijares, todos miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). También agregaron a Carlos Calderón, director de investigaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y a Alexis Enrique Escalona Marrero, miembro del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas).

En el documento emitido señala que todos son sancionados por estar inmersos en la violación de Derechos Humanos (DDHH) en Venezuela. Con estos, la lista de sancionados ya suma 25 funcionarios.

La medidas restrictivas incluyen prohibición de viajar o permanecer en Europa, así como la inmovilización de bienes. Tampoco se les permitirá depositar fondos en los bancos de Suiza.

Entre los que encabezan la lista de ratificados se encuentran Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); la vicepresidenta Delcy Rodríguez; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Tareck El Aissami, Tarek William Saab, Katherine Harrington, Jesús Rafael Suárez Chourio, Iván Hernández Dala, Maikel Moreno y Elías Jaua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado