21.5 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Suecia reúne a grandes potencias para buscar soluciones a la crisis venezolana

-

Estocolomo.-Suecia es uno de los 53 países que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de su juramentación el pasado 23 de enero.

Pero también, Suecia, es uno de los países de la Unión Europea que busca cómo mediar para que la crisis venezolana se resuelva de la mejor forma posible.

Este jueves, 13 de junio, está prevista una reunión en Estocolmo, capital de Suecia, a petición del país anfitrión con el objetivo de aportar soluciones a la crisis política venezolana. Habrá representantes de grandes potencias como China, Rusia, Turquía, Estados Unidos, otros países de la Unión Europea y del Grupo de Lima.


LEE TAMBIÉN: 

GRUPO DE LIMA Y GRUPO DE CONTACTO INSISTEN EN MÁS APOYO INTERNACIONAL PARA LOGRAR UNA SALIDA A CRISIS VENEZOLANA

Trascendió que no habrá representación de las partes en conflicto (chavismo y oposición), pero que la invitación la extendió Suecia como parte de los esfuerzos de la coalición opositora para lograr «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres».

Asimismo, se dio a conocer que la propuesta general será cómo propiciar un escenario electoral con condiciones democráticas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a