21.5 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Suecia reporta más muertes por COVID-19 en siete días

Suecia encabezó la lista de muertes por COVID-19 en el periodo comprendido entre el 12 y el 19 de mayo en comparación con otros países de Europa, aunque todavía el número de fallecidos es bajo en comparación con el historia total de la pandemia en esos países

-

Suecia encabeza la lista de países europeos con mayor número de muertes por COVID-19 en los últimos siete días. El país europeo tuvo 6,25 fallecidos por millón de habitantes por día de media, entre el 12 y el 19 de mayo.

Los datos fueron publicados por la agencia de noticias Reuters y corresponden al balance que maneja Ourworldinsata.org, en el cual además indican que es la cifra más alta en Europa y que incluso supera al Reino Unido que tiene 5.75 muertes por cada millón de habitantes.

Sin embargo, aunque estas cifras constituyente un revés, Suecia ha sido el país de Europa que a lo largo de la pandemia ha tenido el menor número de fallecidos en comparación con el historial que ya manejan otros países como Reino Unido, España, Italia, Bélgica y Francia que han aplicado confinamientos severos.

LEE TAMBIÉN

Estudio revela que Asia Oriental tiene mayor inmunidad frente al COVID-19

Suecia no ha sido tan estricto con la cuarentena y ha optado por que esta sea voluntaria. No ha cerrado escuelas, ni restaurantes y ha llamado a sus pobladores a mantener cada una las medidas preventivas para evitar los contagios, sin que esto implique un confinamiento. Estas medidas le han valido las críticas del resto de los países europeos.

Aunque para algunos ha sido un experimento peligroso, la Organización Mundial de la Salud ha comenzado a ver la estrategia Sueca como un modelo futuro.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a